LEGO- piezas para aprender Braille

Lego System A/S, conocido como LEGO, es una empresa danesa de juguetes.


Su producto estrella son unos bloques de construcción de colores, usado sobre todo en el mundo de la educación infantil. 


Los más pequeños/as lo usan para clasificar, contar, unir, ...


Esta famosa fábrica de juguetes ha lanzado unas piezas de lego para aprender braille. Ladrillos de colores que ayudarán a niños y niñas con discapacidad visual  a aprender braille mediante el juego. 


Se prevée que salgan al mercado a lo largo del presente año y serán totalmente compatibles con el resto de piezas lego, para que así todos y todas puedan jugar y aprender juntos sin importar que la pieza sea especial. 


Constarán de 250 piezas que abarcarán el alfabeto braille completo, los números del cero al nueve, símbolos matemáticos y la "inspiración para la enseñanza y los juegos interactivos".


Las organizaciones asociadas podrán obtener estos lego de forma gratuita. 


“Creemos firmemente que los Ladrillos Braille de Lego pueden ayudar a aumentar el nivel de interés en aprender braille, por lo que estamos encantados de que la Fundación Lego haga posible promover este concepto y llevarlo a los niños de todo el mundo”. (Philippe Chazal, tesorero de la UE de Ciegos).


“Gracias a esta innovación, los niños con discapacidad visual podrán aprender braille e interactuar con sus amigos y compañeros de clase de una manera divertida, utilizando el juego para fomentar la creatividad mientras aprenden a leer y escribir”, agregó David Clarke, director de servicios de la RNIB (Royal National Institute of Blind People).


https://youtu.be/2qjgjJ-pkjQ

https://www.robotix.es/blog/actividades-infantiles/













Comentarios

Entradas populares