MUÑECO DE NIEVE

Hay muchas maneras de hacer un muñeco de nieve.

Filomena sigue presente en nuestras calles y somos muchos los que aún no podemos ir a trabajar.

Os acerco algunas actividades relacionados con los muñecos de nieve para que decoréis vuestras casas, los peques se entretengan y hagáis cosas en común.




Este lo hice el año pasado para el aula de la escuela infantil en la que trabajaba. Es muy sencillo, tan sólo necesitas vasos de plástico y una grapadora.
Consiste en hacer primero una base circular y, sobre ella, ir colocando otras, cada vez más pequeñas, hasta crear la bola. 
Dependiendo de la medida de los vasos que uses, así será de grande el muñeco de nieve.
Después podéis decorarlo como queráis . Recuerdo que ya no tenía mucho tiempo y por eso la nariz fue papel fieltro arrugado, los ojos eran dos bolas blancas de poliespan y, como bufanda, un pañuelo que encontré por casa. Además, le hice un sombrero de goma eva.

Podéis usar cáscara de plátano, zanahoria, botones, gorro de lana, guantes,...






Otra opción es dibujar un muñeco (dos círculos) en la ventana, en el suelo o en un cartón/cartulina/papel de tamaño grande y dejar que el niño/a lo rellene con algodón. 






O hacer una bolsa sensorial. Primero podéis hacer juntos el sombrero y las partes de la cara. Después, pide al niño/a que introduzca dentro de la bolsa un poco de jabón líquido con una cuchara, agua y un poco de confeti (puedes usar purpurina, trocitos muy pequeños de papel,...).  Meted dentro las partes de la cara del muñeco. Cerrad muy bien la bolsa, esto es muy importante. Para finalizar, pegas el gorro. 




DYE Caja Muñeco de nieve: Tan sólo necesitas cartón y cúter. Primero debes hacer la plantilla, la parte de arriba. Corta las ranuras como quieras, en función a las piezas que después vas a ofrecer a los niños para que las introduzcan. Después haz el cuerpo y pégalo con celo para evitar que se despegue. También puedes usar cola. Por último, píntadlo de blanco. Una idea sería que el borde de cada ranura que hayas hecho, lo pintes de un color distinto. De esta manera, el niño seleccionará las piezas no sólo por tamaños para que quepan por el agujero sino también por colores. Puedes usar piezas de otros juegos que tengáis por casa (formas de estrella, pelotas,...).





https://babytribu.com/11-ideas-actividades-invierno-bebes/





Comentarios

Entradas populares