Earthing o Grounding

¿Qué es el "earthing" o "grounding"?

Se trata del placer pedagógico de andar descalzos sobre tierra, hierba o arena.


Los seres humanos somos seres eléctricos y, como tal, recargamos nuestra energía con el contacto con la Tierra.

La mayoría de nuestros procesos biológicos y la información que llevan las células de nuestro organismo, se producen por intercambios de cargas eléctricas. En estos intercambios se producen iones con carga positiva y necesitamos iones con carga negativa (llamados electrones) para mantenernos sanos. 

A través de este placer terapéutico somos capaces de aprovechar la carga eléctrica y beneficiarnos de ello. 

Cuando existe un desequilibrio entre estos iones de carga positiva y los de carga netativa, pueden surgir problemas de salud. Cuando tenemos la sensación de estar cansados y con poca energía, es probable que esté relacionado con la pérdida de electrones, la falta de conexión con la Tierra. Entre las causas puede estar la contaminación, la mala alimentación, la forma en que manejamos nuestras emociones,... según afirma Yolanda Peralta, farmacéutica y terapeuta bioenergética.


La Tierra está cargada de electrones y, cuando caminamos, éstos son absorvidos por los pies descalzos. Los electrones, como ya sabemos, tienen efecto antioxidante, eliminando así los radicales libres. Al caminar descalzos, los electrones de la Tierra entran en contacto con nuestro cuerpo, obteniendo así grandes beneficios. 

Todas las tecnologías que usamos a diario, como teléfonos móviles u ordenadores, pueden ser perjudiciales para la salud. 
Cuando hay falta de electrones en los espacios en los que estamos a diario, causado por los campos electromagnéticos que derivan de estos aparatos puede ocasionar, como digo, problemas de salud como: dolores de cabeza, de estómago, ansiedad, disminución de la concentración, falta de energía, insomnio,...

El Earthing alivia la inflamación de todo el cuerpo. La inflamación es el origen de enfermedades como la diabetes, el asma, altheimer, artritis o incluso dolencias cardiacas. 


Otros beneficios son: 

- mejora en la calidad del sueño.
- reduce el dolor muscular.
- mejora el estado de ánimo. 
- aumenta el nivel de energía.
- efecto beneficioso sobre el estrés, ya que normaliza la secreción de cortisol (hormona del estrés) y estimula el sistema nervioso parasimpático (encargado de proveer el descanso).


Los mejores conectores son la arena, la hierba o la tierra pero también el material cerámico o los ladrillos. Sin embargo, el asfalto, la madera, plástico o vinilo son aislantes y, por ello, no son adecuados para caminar descalzos.










Comentarios

Entradas populares