bandejas de aprendizaje

Las bandejas de aprendizaje son una forma didactica y divertida de acercar al niñx a diferentes conocimientos. 

Representan el orden, secuenciación, límites, concentración, facilidad, independencia,...

- Orden: porque se muestra el material colocado de forma atractiva y fácil.

- Secuenciación: se coloca de manera que existe una progresión, empezando normalmente de izquierda a derecha y de arriba a abajo en función de orden de necesidad del material.

- Límites: la bandeja acota el espacio de trabajo. No invade el espacio de nadie.

- Concentración: el orden de todos los materiales en función del uso, permite una mejor concentración, estando el/la niñx presente, mantenidendo la atención.

- Facilidad: cada bandeja contiene un ejercicio, evitando así las dificultades. 

- Independencia: la bandeja facilita el momento de elección de un material. El/la niñx cogerá la bandeja y realizará la actividad elegida. 


La bandeja de aprendizaje le da al pequeño la información que necesita para llevar a cabo la actividad: dónde empieza, dónde acaba.

A través de ellas, aprenden actividades de la vida práctica. 


La mirada tan profunda de María Montessori sobre aspectos como la importancia del ambiente, la autonomía, las actividades sensoriales y la vida práctica, es maravillosa. 

Montessori pretendía que los niños con los que trabajaba fueran lo más independientes posible, por ello hacía mucho énfasis en las actividades relacionadas con la coordinación, precisión, autocontrol, auto-concepto, disciplina, concentración, autonomía, orden, tolerancia. 



http://ocupatea.es/vida-practica-montessori/






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