LEER ANTES DE DORMIR

Es muy importante que tu hijo/a, antes de dormir, tenga un momento con un libro.

No importa si no sabe leer, puede pasar las páginas y comentar las imágenes, podéis contar juntos la historia. 

Es un momento de conexión materno/paterno-filial y, además, ayudará a tener un sueño profundo y tranquilo, a desarrollar su pensamiento crítico y a ampliar su vocabulario.


El hábito de la lectura es una de las mejores medicinas para una buena salud mental e higiene del sueño. Éste contribuye a la reserva cognitiva y nos ayuda a crear material para nuestros sueños. 


Algunos de los beneficios, pues, de leer antes de dormir, son:


- Minimiza el estrés: Según estudios de la OMS, el estrés supone en torno a un 12% de las dolencias y falta de higiene del sueño.  De hecho, algunos estudios recalcan que 6 minutos de lectura reducen los niveles de estrés un 60%, además la lectura ralentiza el ritmo cardíaco y alivia la tensión muscular.


- Ejercita el cerebro: Leer por las noches consigue que ejercites tu cerebro de forma física y mental. Se trata de una especie de entrenamiento para la mente que hará que tengas mayor capacidad de memoria y rapidez de respuesta.


- Estimula la relajación: Si lees todas las noches, esta rutina será como un ritual de descanso y así nuestro cuerpo entienda que lo siguiente es desconectar para descansar.


- Combate el insomnio: Cuando la lectura gusta, cuando atrapa, se calma la mente y se logra conciliar el sueño.


- Ayuda a soñar mejor: Adentrándonos en la historia del libro, aumentamos nuestra capacidad de concentración, activando la memoria y el recuerdo. 




Comentarios

Entradas populares